NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

sábado, 7 de julio de 2012

Mañana de RAM...

Miembros del equipo RAM del Cabo de Ajo

Esta mañana he estado en compañía de Antonio Lastra y Jesús Menéndez en el Cabo de Ajo, durante el censo mensual de la RAM (Red de observación de Aves Marinas y cetáceos). Lo más destacado ha sido la primera Pardela capirotada (Puffinus gravis) del año y el buen paso de Pardela cenicienta (Calonectris diomedea), con 141 ejemplares en 3 horas de observación.

En el siguiente enlace se detalla todo lo observado:


Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

3 comentarios:

angeles dijo...

menuda jornada
gracias por compartirlo
saludos

Jesús Del Valle dijo...

Que bien lo de las Pardelas. Por aquí se ven a partir de ahora mucha Pardela balear descansando en "bancos" típicos de 20-30 ejemplares a unos 100 mts de la costa, frente a los acantilados del Paraje natural de Cerro gordo, no se porqué siempre las veo al atardecer, a la caida del sol. Van de paso a lo largo de la costa subiendo hacia su destino final en el golfo de Vizcaya o por ahí donde creo se concentran miles de aves marinas en Septiembre ¿es así?

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Sí, Jesús, algo de eso he oído yo también, jeje. Saludos a ambos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails