NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 4 de julio de 2012

Camada de ratones...

Camada de Ratones de Campo (Apodemus sylvatica) en Ajo

El pasado 15 de Junio me encontré casualmente (casi los piso) con un nido de Ratones de Campo (Apodemus sylvatica). Contenía  5 pequeñajos. El hábitat en el que lo encontré me hizo pensar en Ratón espiguero (Micromys minutus), pero el nido no era aéreo puesto que estaba encastrado en una pequeña depresión en el suelo...   

Hábitat de hierba alta junto a un arroyo
Ratones de campo (Apodemus sylvatica)
Wood Mouse

Finalmente dejé a los 5 pequeñajos a salvo en su confortable nido, reconstruyéndolo lo mejor que pude.

Esto es todo por el momento. Siento mucho la menor frecuencia en la actualización del blog, pero últimamente no dispongo de mucho tiempo.

Saludos...

6 comentarios:

Fotos Fplaza dijo...

Curioso y bonito hallazgo. No se como lo has visto, con lo pequeñajo que son. Los deprredadores nocturnos, ya van tener algo más de comida. La vida de la naturaleza, que dura es..

Saludos

Máximo Sánchez Cobo dijo...

¡Una chulada!

Jesús del Valle dijo...

Preciosa entrada y bien diferente de lo habitual. Me imagino a un Zorro o un Tejón descubriendo lo que tu, menuda foto les haría! Serían un menú exquisito para cualquier carnívoro que los encuentre, seguro.Saludos

Ana Mínguez Corella dijo...

Hay que bonitos!!!.. si es que dan ganas de comérselos.. Espero que salgan adelante.. Un saludillo y gracias por compartir..

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Sí que eran una chulada!! Gracias por vuestros comments!!! Saludos....

Rosa dijo...

Qué lindos, ojalá salgan hacia adelante. Recuerdos de Rosa y Toni (de Madrid)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails