NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 29 de diciembre de 2011

Escribano lapones en Langre...

Escribano lapón (Calcarius lapponicus) en las praderías costeras de Langre

Anteayer, 27 de diciembre, nos acercamos Silvia y yo a las praderías costeras de Langre (Ribamontán al Mar), porque intuíamos que podría haber algún ejemplar de Escribano lapón. Había numerosos Bisbitas pratenses y Pardillos comunes. Al rato se levantaron unas Alondras comunes, pero entre ellas se escuchaban nítidamente los reclamos de los emberícidos que andábamos buscando. Estimamos que, al menos, había un par de ejemplares.


Playa de Langre

Continuamos pateando las praderías. Nadando cerca de los acantilados descansaba un ejemplar juvenil de Alca común. Mediante digiscoping le cayó esta imagen…


Alca común (Alca torda)/Razzorbill

En otro punto de Langre se producen grandes concentraciones de Tórtolas turcas


Tórtola turca (Streptopelia decaocto)


Collared Dove

Ya en el entorno de la Ría de Ajo detectamos al macho invernante de Aguilucho pálido posado en un prado. Por la zona también andaba el Esmerejón juvenil.


Aguilucho pálido (Circus cyaneus)/Hen Harrier

Ayer por la tarde volví a acercarme a Langre con los pajareros burgaleses David González, Fernando Román y José María Ayuela, que habían subido a Cantabria para visitar las Marismas de Santoña y, de paso, ver los lapones que detectáramos Silvia y yo el día anterior. Todos teníamos experiencia con la especie, excepto Fernando. Continuaban los 2 ejemplares y tuvimos suerte, porque uno de ellos se desmarcó de las alondras, lo cual posibilitó que pudiésemos observarlo muy bien, mientras tumbaba tallos de Diente de León, de una manera simpática, para alimentarse de sus semillas. A continuación unas fotucas del ejemplar…


Escribano lapón (Calcarius lapponicus)
Lapland Bunting
Levantando el vuelo


Posteriormente, nos acercamos a Cabo Quintres, donde lo más destacable fue la observación de un bando de 12 Chorlitos dorados europeos. Tras tomarnos unas cañas en un bar para celebrar que Fernando bimbara el Calcarius, me despedí de los compañeros burgaleses hasta otra ocasión.

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos…

3 comentarios:

Alberto Benito dijo...

Qué suerte, yo me he acercado varias veces por la zona y no he visto más que bisbitas y alondras.
Un saludo

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Pues ahora es el momento de ir, que allí están. Un saludo.

David G. Ortega dijo...

Muchas gracias Ángel por hacer tan bien de Cicerone!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails