NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

domingo, 25 de diciembre de 2011

Observaciones navideñas...

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo) descansando en la Ría de Ajo

Esta mañana de Navidad me he acercado al entorno de la Ría de Ajo. Allí seguía el ejemplar tardío (¿invernante?) de Tarabilla norteña, que parece empeñado en comerse el turrón y las uvas entre nosotros. Os dejo unas fotos de anteayer del mismo ejemplar...

Tarabilla norteña (Saxicola rubetra)
Cita extraordinariamente tardía para la especie, tal vez llegue a invernar aquí
Whinchat

Allí me he encontrado con mi buen amigo Javier Aizcorbe. Juntos hemos detectado y observado un ejemplar de Escribano palustre, de los que invernan en la zona de marisma. Cerca del emberícido posaba este simpático Petirrojo europeo...

Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)/European Robin

En el estuario había también buenos números de Silbón europeo, Cerceta común y Ánade Azulón. También había un chico por la zona, cámara en ristre, que seguramente andaba a la búsqueda de los Bisbitas de Richard que se refugiaron en la zona durante los pasados días de temporal. No sé si tendría éxito en su búsqueda pero el caso es que, cuando Javi y yo abandonábamos el lugar, escuchamos un ejemplar de esa especie reclamando en vuelo por la zona, sin llegar a verlo.

Ayer por la tarde, acompañado por mi padre, también me acerqué al estuario, que lucía de esta guisa...

Ría de Ajo al atardecer

En una isleta descansaban tranquilamente unos ejemplares de Cormorán grande, que fueron convenientemente digiscopeados...

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)

Great Cormorant

En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, nos topamos con esta hozaduras frescas (de la pasada noche), realizadas por un grupo de Jabalíes...

Hozaduras de Jabalí

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

1 comentario:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Más efectivos que una mula mecánica... Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails