NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 9 de diciembre de 2011

Ayer en la Ría de Ajo...

Buitrón (Cisticola juncidis) con la Ría de Ajo al fondo


Ayer por la mañana me acerqué a la Ría de Ajo a ver lo que me encontraba. Allí estaba el Ánsar común solitario, que lleva en el estuario al menos desde el pasado 23 de Noviembre. Lo estuve digiscopeando hasta que levantó el vuelo; cuando me marché de la zona allí seguía dando vueltas sin decidirse a posar de nuevo...


Ánsar común (Anser anser)

Greylag Goose


También observé en el estuario 10 ejemplares de Silbón europeo, un grupo de una treintena de Phalacrocorácidos (o pelecaniformes, jeje), léase Cormorán grande; además de Zarapito real, Martín pescador, Archibebe claro, Chorlito gris, Andarríos chico, Cerceta común, Gaviota patiamarilla, Gaviota sombría, Gaviota reidora, etc.

Como siempre mucho Buitrón en la zona de marisma y prados anejos. A éste lo digiscopeé encaramado en la rama 'un Endrino...


Buitrón (Cisticola juncidis)/Zitting Cisticola


Cuando me dirigía a Cabo Quintres me crucé con Jus Pérez y Antonio Lastra, que andaban a la búsqueda de mis amigos Calcarius y Richardi. No localizaron a ninguno de los dos ni en Langre ni en Cabo Quintres, por lo que decidí acompañarles al Cabo de Ajo, donde al menos los Bisbitas de Richard están asegurados por estas fechas. En efecto, había al menos 4 ejemplares de esta especie alimentándose bastante confiados entre ganado bovino junto a Bisbitas pratenses y Lavanderas blancas.

Posteriormente nos acercamos a la Punta de Cueva Colina (Isla). Allí nos falló el Richardi que había estado yo observando unos días antes. Allí me despedí de Jus y Toño.

Sólo me queda dar la enhorabuena a Jus (La Bonuca de Odón) porque era la primera vez que observaba al Bisbita de Richard, vamos, que "lo bimbó" en jerga pajarera.

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

PD: Por fín nació anoche mi sobrinuco Rodrigo!! Enhorabuena a los padres!!

5 comentarios:

Ernesto Villodas dijo...

Enhorabuena Tío!!

Jus dijo...

Así fue Ángel. Después de Santoña volvimos de nuevo a despedirnos de mis recién "bimbadas" bisbitas de richard, mucho más confiadas a última hora de la tarde.
Felicidades por ese nuevo sobrino!

Lourdes y Jesús dijo...

Bonitas imágenes, sobretodo la del Buitrón.

Saludos

Lourdes y Jesús

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Muchas gracias a lo tres. Saludos..

Salva Recio Urbano dijo...

Fantasticas tomas, una estupenda entrada. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails