NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

domingo, 20 de noviembre de 2011

Tasugo transportando un Erizo...

El pasado 18 de Noviembre a las 22:38 horas la cámara de fototrampeo grabó estas imágenes en las que se observa un Tejón (Meles meles) de espaldas, al rato se introduce en el bardal por un pasadizo transportando una presa en la boca. Por el cuidado que parece poner al coger la presa con la boca (por las púas imagino que busca el vientre para cogerlo sin pincharse), por el tamaño y la forma redondeada (sin extremidades colgando) no puede ser otra cosa más que un Erizo europeo (Erinaceus europaeus), adulto probablemente. A continuación podéis verlo y juzgar por vosotros mismos...





Sabía que los tasugos comían erizos, pero de ahí a verlo con mis propios ojos hay una sustancial diferencia.

Espero que lo hayáis disfrutado. Saludos...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy curioso documento, nunca habia oido que los tejones comiesen erizos, pero es lo que parece, saludos

Máximo Sánchez Cobo dijo...

Yo también creo que es un Erizo, aunque es un poco tarde por fechas, ¿no crees?
Dudo que sean tampoco fechas propicias para esta posibilidad, pero ¿te planteaste que pueda ser una cría con su madre?

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hombre, el pasado jueves por la noche a eso de las 22:00 horas ví un erizo cruzando la carretera en Somo, de hecho tuve que frenar para dejarlo pasar, así que deben de estar retrasando el letargo por la benigna meteorología para la época. Sí pensé lo de que pudiera ser una cría, pero me cuadra más lo del erizo. Yo creo que la indecisión a la hora de cogerlo con la boca apunta al rizo. Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails