NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 8 de marzo de 2011

Gaviota de Delaware en Gijón...

Gaviota de Delaware (Larus delawarensis) de 1er invierno en Gijón


El pasado Viernes 04/03, después de disfrutar del Ampelis europeo de Avilés, decidí parar en Gijón. Me acerqué al Parque de Isabel La Católica a ver si localizaba la Gaviota de Delaware (Larus delawarensis) que se llevaba observando las últimas jornadas.

No tardé mucho en encontrarla. Estaba junto a otras gaviotas siendo alimentada de migas de pan, como si de palomas se tratase...



Gaviota de Delaware (Larus delawarensis) de 1er invierno

Ring-billed Gull, 1st winter


Estuve largo rato observando y fotografiando al ejemplar...




Gaviota de Delaware (Larus delawarensis) de 1er invierno

Ring-billed Gull, 1st winter


En la siguiente podemos observar el diseño de la cola típico de esta especie a esta edad, y la falta de contraste entre el manto, escapulares y cobertoras alares (cf Larus canus)...


Diseño de las partes superiores

En vuelo

"Bostezo"


También le grabé algunos vídeos...





Esto es todo. Saludos...

2 comentarios:

friki dijo...

Vaya con la gaviota!! yo también la alimentaria con trozos de pan como si se tratase de una paloma, gracias por las fotos nos encanta!!!

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Gracias friki por el comentario. Yo la dí patatas fritas, jeje. Saludos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails