NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 29 de marzo de 2011

El Cárabo y la Marta...

Os dejo este breve e interesantísimo vídeo grabado esta pasada noche a las 4:27 horas. No tiene desperdicio...





El ave que ataca a la Marta (Martes martes) por tamaño, hora y hábitat sólo puede ser un Cárabo (Strix aluco) . Es posible que el Cárabo, en la total oscuridad, confundiera a la Marta con una presa más acorde a sus posibilidades (Ratón, Lirón, Ardilla, etc) o simplemente trataba de ahuyentar a un competidor por el alimento (micromamíferos). Parece que habrá debate.

Después del susto, se intuye a la Marta "sana y salva" en la base izquierda del árbol al final del vídeo. El otro día casi tiene movida con la Gineta y hoy un Cárabo le propina semejante susto... ¡¡Pobre Marta!!

Espero que lo hayáis disfrutado. Saludos...

6 comentarios:

Alejandro García Herrera dijo...

Qué bueno Ángel ¡¡¡. Los Cárabos son muy territoriales y más ahora en época de celo o también cuando tienen pollos, entonces incluso hay casos de ataque al hombre. Saludos

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Si es que, en la noche, todas las martas son pardas. Qué temporada parece que lleva el pobre bicho... Andará a base de tila. Abrazos.

Jesús Del Valle dijo...

Bueno Angel, no puedo más...vas a acabar conmigo! Es de premio, seguro.
No hay duda que no intentaba predarla sino castigarla, por la rapidez de la pasada, expulsarla de su cazadero que ahora sea probablemente su criadero y no quiera riesgos de que la Marta le visite el nido en busca de huevos frescos.Muchísimas gracias por hacernos disfrutar de todos estos cotilleos nocturnos...¡a TELE 5!

Máximo Sánchez Cobo dijo...

De nuevo, documentazo. Dudo que lo confundiera con una presa. Suena más a ataque para alejar un posible peligro del nido. Estarán con el celo, y cómo dice Alejandro, son muy territoriales no sólo con sus congéneres. Un saludo. y enhorabuena!

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Gracias por los comentarios. Saludos.

Javier Aizcorbe dijo...

He visto el video y es curioso, no imagino al cárabo atacando a un animal más fuerte que él como la marta ... pero si está defendiendo su territorio como dice Alejandro ....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails