NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

domingo, 8 de agosto de 2010

Un turista alemán en Ajo...

Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) alemán en el entorno de la Ría de Ajo


Ayer 7 de Agosto por la tarde me encontré un ejemplar juvenil de Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) cazando insectos desde unas estacas en el entorno de la Ría de Ajo. Decidí hacerle unas cuantas fotografías ya que se mostraba bastante confiado.

La sorpresa llegó cuando descargué las fotos al ordenador, el cernícalo estaba anillado con una discreta anilla de pvc roja en el tarso izquierdo, sin códigos ni anilla de metal, lo cual me extrañó.


Anilla roja en el tarso izquierdo

ññ


Entonces me puse rápidamente a buscar en http://www.cr-birding.be/ a qué proyecto de anillamiento podría pertenecer la pequeña falcónida. Pues bien, pertenece al proyecto de Ulrich Augst, que anilla ejemplares de esta especie en el distrito rural de Sächsische Schweiz, en la región de Sajonia (Alemania). Puedo añadir que nació este mismo año en una pared rocosa (la anilla sería verde si hubiese nacido en un árbol) en la margen oeste del Río Elba (tendría la anilla en el tarso derecho si fuese de la margen Este). Estoy teniendo problemas para contactar con Ulrich via e-mail (me da error en el envío), así que tendré que utilizar algún intermediario para que se entere.



Los bordes pálidos en rémiges y rectrices lo datan como juvenil

ññ


En el siguiente mapa podemos ver la gran distancia existente entre el lugar de nacimiento y el de la lectura, y es que parece que estaba decidido a conocer mundo desde muy joven...


Nada menos que 1570 km lo separan de su lugar de nacimiento


Esto es todo por el momento. Seguiremos informando...

2 comentarios:

vantxe dijo...

Hola Ángel,

Vivo en Alemania hace un tiempo. No sé si ya lo tienes, pero creo que éste es el teléfono de Ulrich:

0049
0173-3796462

Lo he encontrado aquí:

http://www.nationalpark-saechsische-schweiz.de/red1/behoerde/Nationalparkamt/pageDB7374.html?force_lang_id=0&mark_list=Ulrich,Augst

Podrás contactar fácilmente con el teléfono, pero creo que también podrías escribir al departamento donde trabaja y te pondrán en contacto:

Poststelle@nlpfoa.smul.sachsen.de

Gracias por el blog, está genial.

Vane

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Muchísimas gracias por la información y el cumplido, Vane. Espero que con el teléfono o la dirección que me mandas pueda hacerle llegar la lectura. Gracias de nuevo...

Ángel

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails