NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 4 de agosto de 2010

Actos deleznables...

Culebra de collar (Natrix natrix) asesinada en las cercanías de mi casa


Ésta es la triste e injusta suerte que corren todos los ofidios (o similares, como el inofensivo Lución Anguis fragilis) que osan aparecerse ante los ganaderos de mi pueblo (y de todas partes) durante las rutinarias siegas para abastecer al ganado vacuno durante la época estival. Un temor y una sinrazón que, automáticamente, les hace acabar brutalmente con la vida de estos maravillosos animales, sin pararse a pensar en los notables beneficios que su presencia les aporta.

Es triste decirlo pero, solamente he visto esta especie en dos ocasiones y en las mismas circunstancias, muertas a manos de ignorantes.

La Culebra de collar (Natrix natrix) es totalmente inofensiva solamente puede morder cuando es acosada, pero no es venenosa.

Por último, decir que la culebra parecía adulta y tenía así a ojo (tengo un ojo muy preciso, está probado en duelos de flexómetros :-)) unos 90-95 cm de longitud.

Esto es todo por el momento. Seguiremos informando. Saludos...

3 comentarios:

Alejandro García Herrera dijo...

Hola Ángel,

Pues sí, desgraciadamente los ofidios son aún hoy en día temidos y eliminados por la mayoría de la gente, que desconoce que en Cantabria, excepto las víboras, el resto de ofidios no son venenosos. Por cierto, decirte que la culebra de la foto es una Culebra de collar Natrix natrix (los adultos no poseen el collar). Es la especie de culebra más abundante en Cantabria. La Culebra bastarda no está presente en nuestra región.

Saludos.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Alejandro, ya corregí el error, gracias por avisar, me lo apunto. Saludos...

Jesús del Valle dijo...

Hola Angel: Aquí por el Sur, culebra o lagarto que se deja ver, no tiene opción... ¿Primitivismo? Pues fíjate que ya nos cuentan que la "terrible" serpiente engañó a Adan y Eva. A mi me parecen fascinantes y tengo fotos de Bastarda,Escalera y la preciosa Cogulla la única que tiene la pupila vertical como las víboras avisando que ella también es venenosa.Fascinante aviso natural.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails