NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 25 de junio de 2009

Cerceta carretona: 2ª cita para la Ría de Ajo

Hembra de Cerceta carretona (Anas querquedula) en la Ría de Ajo

Ayer a última hora de la tarde descubrí en la Ría de Ajo un ejemplar hembra de Cerceta carretona (Anas querquedula) asociada a un grupo compuesto por azulones y frisos, cuyos machos ya están en plumaje de eclipse. Primeramente los estuve observando desde la orilla de Ajo pero unos tolais en una lancha los espantaron y volaron hasta un carrizal que hay junto a la orilla de Arnuero. Así que para allá me fui y pude conseguir unas cuantas fotos. Andaba con el tiempo justo para ir a ver el partido de España, si lo llego a saber me quedo con los patos, ¡Qué vergüenza! .

Acompañada por dos guardaespaldas azulones en eclipse


Cerceta carretona (Anas querquedula). Hembra


Es la segunda cita para el estuario, la anterior fue el 16 de Marzo de este mismo año, en la cual detecté 3 machos y una hembra. Además en el estuario había 9 ejemplares de Gaviota reidora (Laruus ridibundus), un ejemplar de Codorniz (coturnix coturnix) cantando en su entorno, etc...

Poco antes de ponerme a escribir este post he visto junto a mi casa un ejemplar de fase clara de Aguililla calzada (Hieraaetus pennatus) siendo acosado por una Lavandera blanca (Motacilla alba).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails