NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 30 de junio de 2009

Alimoche (Neophron percnopterus) en el entorno de la Ría de Ajo

Alimoche (Neophron percnopterus) en Arnuero

En este post os pongo unas fotos de un ejemplar adulto de Alimoche (Neophron percnopterus) que fue detectado y retratado por Mª Angeles Trueba Alvear el pasado Domingo 28 de Junio cerca de la Ría de Ajo, más concretamente en la margen de Arnuero.


Posado en lo alto de un pino

El ave fue detectada por Mª Angeles hacia las 12:30 del mediodía posada en lo alto de un pino; posteriormente fue espantado por un tractor y se unió a un grupo de Milanos negros (Milvus migrans), que lo acosaron hasta que lo echaron de la zona.

Es una especie que se deja caer de vez en cuando por la zona, sobretodo durante los pasos migratorios. Suelen posarse cerca del ganado para zamparse los restos de los partos. La última cita en la zona fue el 19 de Abril de 2009 cuando una pareja sobrevolaba el estuario.

Fotos cortesía de Mª Angeles Trueba

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails