NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 8 de abril de 2009

Marinas en la Costa de Isla

Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) en la Costa de Isla
Ayer me di una vuelta en compañía de mi padre por la Costa de Isla, en el tramo que va desde el Alto de Corporales hasta Cabo Quejo, íbamos con la idea de fotografiar alguno de los Halcones comunes (Falco peregrinus) que allí crían. Vimos a la pareja pero no tuve oportunidad de tomarle alguna instantanea, eso sí, descubrimos en que cornisa del acantilado tenían el nido, en el que seguramente ya se encuentren incubando. Entretanto me estuve entreteniendo fotografiando a las gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), también pude observar la apasionada cópula de una de las parejas.


Larus michahellis

Una pareja




Larus michahellis

En la zona también cría el Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis); observé cómo uno de los ejemplares portaba en el pico una pequeña rama para acondicionar el nido.



Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis) en la Costa de Isla

En el entorno de la Ría de Ajo me encontré con los restos mortales de uno de los cisnes negros (Cygnus atratus) que avisté en el estuario hace unos días. El pobre cisne estaba completamente devorado, tal vez ha servido de almuerzo a alguno de los buitres leonados (Gyps fulvus) que han frecuentado la zona durante la última semana, y que seguramente procedan de la buitrera de Candina. Ayer observé uno en vuelo cerca del Molino de La Venera.

Cadáver de Cisne negro en el entorno de la Ría de Ajo

2 comentarios:

Serafín Alarcón dijo...

Hace algunos días cuando estuve por la zona, había 2 perros de caza sueltos por la zona de la marisma espantando a todas las aves. Quizás ellos mataron y luego se comieron al cisne.

Un saludo.

Serafín Alarcón

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

No pocas veces me han espantado las aves ese par de perros a los que te refieres, un par de setter inglés para ser exactos. Es posible que fueran ellos, aunque nunca se sabe....

Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails