NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

viernes, 9 de marzo de 2012

Última sesión de carnívoros nocturnos: Marta y Gineta...

La tarde-noche del pasado 7 de Marzo preparé, de nuevo, una sesión nocturna en el lugar habitual, allí donde acuden Martas, Garduñas y Ginetas. Obtuve un buen puñado de imágenes de una Marta (Martes martes), que fue la primera en llegar y la que dio buena cuenta del cebo. Unos 20 minutos más tarde cruzó el haz de luz infrarroja un ejemplar de Gineta (Genetta genetta) que, a juzgar por la postura que muestra en la imagen, me hace pensar en que la Marta aún estaba merodeando por la zona. Espero que os gusten...

Gineta (Genetta genetta) / Common Genet
Marta común (Martes martes) / Pine Marten

He de reconocer que esto de la fotografía nocturna con barrera de infrarrojos, aunque requiera mucho trabajo previo y constancia, se ve compensado con creces por el tipo de imágenes que se pueden llegar a captar de especies nocturnas y esquivas.

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

2 comentarios:

David dijo...

brutales !! la gineta te quedó preciosa

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Gracias, David. La verdad es que es gratificante ver que el trabajo previo se plasma en los resultados. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails