NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

sábado, 3 de marzo de 2012

El baberu la Marta...

Continúo apostando fuerte por mi particular santuario mustelo-viverridal. Hace unos días capté a una Marta (Martes martes) de esta guisa... mostrándome su extenso babero color crema. Éste difiere mucho del de su pariente la Garduña (Martes foina), que es blanco, más extenso, bifurcándose y alcanzando la parte superior de las extremidades anteriores. 

Profundizando en las diferencias entre ambas especies, decir que el pelaje de la Marta es pardo oscuro achocolatado (como podréis apreciar en la imagen), mientras que el de la Garduña es más pardo-grisáceo (Foto garduña). Además, la Marta tiene las orejas más grandes y redondeadas, con el borde pálido, las patas más largas y poderosas y el hocico más puntiagudo (Foto marta). 

Marta (Martes martes)/Pine Marten

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

6 comentarios:

ort dijo...

que passsada de marta Angel, relamiendose y todo. un lujo

mikel dijo...

Preciosa la imagen de la marta !!!!

Wili y Colasina. dijo...

¡Está disecada!, broma aparte, es una foto de 10, enhorabuena. Saludos.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Me alegro de que os guste. Saludos...

Alejandro García Herrera dijo...

Vaya fotaza Ángel, enhorabuena ¡¡¡. Saludos.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Gracias, Alejandro, ahí seguimos dándole con los mustélidos. Saludos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails