NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 30 de noviembre de 2011

AZUL, ERA AZUL !!

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo sinensis) estonio en Somo


El pasado 20 de Noviembre localizamos Javier Aizcorbe y un servidor en Somo (Ribamontán al Mar) un ejemplar anillado de Cormorán grande. Debido a la distancia, las malas condiciones meteorológicas y lumínicas, erramos en determinar el color de la anilla y coincidimos en que era VERDE oscuro. Con este error casaba perfectamente con un proyecto de anillamiento de Gales (UK) y allá que le mandé la cita al coordinador del mismo.

Tres días más tarde, con mejor luz, volví a localizarlo en el mismo lugar y, sorprendentemente, la anilla se había transformado por arte de magia en AZUL oscuro. Incluso pude leer algunos dígitos de la anilla metálica: ESTON? y S-17?. Todo apuntaba a que el ejemplar había nacido bastante más lejos, en ESTONIA.


Great Cormorant ringed n Estonia

Un 2º año-calendario de libro


Tras pedir disculpas y avisar del error a los galeses me dispuse a dar parte al coordinador del proyecto estonio. Esta mañana me han mandado el historial. Fue anillado por Lauri Saks como pollo en Harjumaa, Kasispea Loosaared (Estonia) el 10/06/2010.

A continuación os dejo este mapa con la localización del lugar de anillamiento y de nuestra observación...


Lugares de anillamiento y de la observación


Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

2 comentarios:

Ojolince y Sra. dijo...

"Pues si que se ha dado un buen paseo el amigo".
Saludos desde Pucela.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Pues sí, un culo inquieto con ganas de ver mundo, jeje. Saludos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails