NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 6 de julio de 2010

Historial de la focha anillada..

Focha común (Fulica atra) anillada en Alday


Ya me han enviado el historial de la Focha común (Fulica atra) anillada con color amarillo en el cuello y código negro "056", que observé el Sábado pasado en las Marismas de Alday.

Fue anillada el 6 de Abril de 2010 en Villafáfila (Zamora) por Jose Miguel San Román. El ave ha realizado un desplazamiento de al menos 223 Km.


223 km desde el lugar de anillamiento y el lugar de la lectura

ññ

La mía ha sido la primera lectura desde que el ave fue anillada. Pertenece a un programa de seguimiento de la especie en las balsas de riego de el Páramo leonés realizado por el Grupo Ibérico de Anillamiento en León (GIA/León).

ññ

Esto es todo por el momento. ¡TODOS CON LA ROJA!

2 comentarios:

Alfonso Rodrigo dijo...

Hola Ángel:
¿Y como es posible que esté anillada en Villafáfila (Zamora) y pertenezca a un proyecto de seguimiento de la avifauna de las balsas de riego leonesas?
Hace unos años yo leí, en Villafáfila precisamente, una de estas fochas y estaba anillada en una balsa de riego de Santa Cristina del Páramo, León... Hablaré con José Miguel, al cual conozco personalmente. Se que está ligado a la zona sur leonesa, pero no se por qué han introducido a Villafáfila en este proyecto. A lo mejor es que han ampliado el área de estudio...
Saludos y gracias por compartir la información

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Alfonso, también me estrañó a mí... Ellos sabrán... Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails