NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un jornada desapacible...

Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria) herido en la Playa de Cuberris


Esta mañana lluviosa y desapacible me he acercado a Santoña a intentar localizar el ejemplar de 1er invierno de Bisbita Gorgirrojo (Anthus cervinus), fotografiado por Carlos Martín el pasado Domingo en la mismísima arena del ruedo de la Plaza de Toros. No he tenido esa suerte y tampoco he observado nada destacable por la zona.

He vuelto a Ajo y en la Playa de Cuberris he observado una Gaviota argéntea (Larus argentatus) de 3er invierno y una Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus). Junto al río había un solitario ejemplar de Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria) con la pata herida seguramente debido a los tiroteos de los "escopeteros" que, a pesar de saber que está prohibida su caza, siguen abatiéndolos impunemente.


Wounded European Golden Plover

Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria)


Por la tarde en la Ría de Ajo había 3 ejemplares de Ánsar común (Anser anser); es una especie que únicamente he observado en el estuario en contadas ocasiones. Cuando me disponía a fotografiar a los ánsares me pasaba muy cerca por detrás el ejemplar macho adulto de Aguilucho pálido (Circus cyaneus); me pilló en fuera de juego (una lástima)...


Aquí los 3 ejemplares



Ánsar común (Anser anser)/Greylag Goose

Finalmente levantaron el vuelo y tomaron dirección Sur


En unas estacas cercanas estaba uno de los ejemplares de Alcaudón real (Lanius meridionalis). Se trata del 2º ejemplar que detecté este otoño, el que tiene la ceja blanca muy poco patente...




Ceja blanca casi inexistente

Alcaudón real (Lanius meridionalis)/Southern Grey Shrike


Había bastantes patos en el estuario: 41 Silbón europeo (Anas penelope), 32 Cerceta común (Anas crecca), 15 Ánade friso (Anas strepera) y 2 Cuchara común (Anas clypeata) hembra.


Cerceta común y Ánade friso/European Teal & Gadwall


Un ejemplar adulto de Halcón peregrino (Falco peregrinus) causó el pánico y la espantada generalizada entre el casi millar de ejemplares de Avefría común (Vanellus vanellus, 90%) y Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria, 10%). El Esmerejón (Falco columbarius) juvenil estaba posado en uno de sus chopos favoritos.

A continuación una fotos de ayer...


Colimbo grande (Gavia immer) juvenil. Juvenile Great Northern Diver

Gavión atlántico (Larus marinus) de 1er invierno/1st winter Great Black-backed Gull


Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)/Common Kestrel

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails