NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 5 de enero de 2009

Plumajes de Argénteas

Esta mañana fui a las 10 a la Playa de Ajo a probar nuevamente suerte con las gaviotas. Había muy poca cosa, unas 20-30 aves, y ninguna anilla que leer. Lo más destacado que observé fue lo siguiente:

- Larus marinus 1 ejemplar de primer invierno bastante pequeño, probablemente una hembra.
- Larus argentatus 3 ejemplares: 1 adulto, 1 3er invieno y 1 ejemplar mudando a 2º invierno.

En esta foto podemos observar un ejemplar de 3er invierno.


Aquí un video del mismo ejemplar.


Después de estar en la playa fui a la ría. Allí numerosas gaviotas pero ninguna anilla, lo más destacable fue un 4º invierno de Larus argentatus, 29 silbones europeos, varios centenares de avefrías, numerosos chorlitos dorados con éstas, etc.
También me pasé por el embarcadero de Pedreña, desde el que pude observar el ejemplar de 1er invierno de Eider común (Somateria mollissima) que lleva unos días en la bahía, el cual es la primera vez que tengo la suerte de observar. También observé el Cisne cantor (Cygnus cygnus)adulto junto a un par de Cisnes vulgares, 3 charranes patinegros, una aguja colinegra y numerosos limícolas más.

En esta foto que hice el 31/12/2008 en la Ría de Ajo podemos apreciar 3 aves de distintas edades: un adulto en primer plano a la derecha, un 4º invierno delante del adulto y un ejemplar mudando a 2º invierno detrás de los anteriores.


Aquí una foto del ejemplar mudando a 2º invierno.

Otras 4 fotos de argénteas realizadas en la ría el mismo día.


Y para finalizar esta serie de argénteas, un video de un ejemplar adulto realizado el mismo día.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails