NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 20 de octubre de 2011

Cabos "nivales"...

Escribano nival (Plectrophenax nivalis) en las praderías de Cabo Quintres


Ayer por la me acerqué al Cabo de Ajo y comprobé que continuaba allí el ejemplar macho de Escribano nival que lleva unos cuantos días en la zona. Además había buen paso de aves marinas, con trenes de alcatraces pasando a escasos metros de la costa. También se veía con los prismáticos algún bando de Gaviotas tridáctilas.


Escribano nival (Plectrophenax nivalis) macho

Snow Bunting / Male


También se movía por la zona este ejemplar de Collalba gris...


Collalba gris (Oenanthe oenanthe)


Decidí que me acercaría también a Cabo Quintres a ver cómo andaba el tema pajaril por allí. De camino fotografié esta Lavandera blanca de 1er invierno...


Lavandera blanca (Motacilla alba) de 1er invierno


También pillé a este Faisán vulgar agazapado junto a la carretera...


Faisán vulgar (Phasianus colchicus) macho

Common Pheasant / Male


Ya caminando por las praderías de Cabo Quintres me salió prácticamente de los pies este bonito ejemplar de Escribano nival, esta vez una hembra o un joven, al mostrar mucho menos blanco en las alas que el ejemplar macho del Cabo de Ajo...


Escribano nival (Plectrophenax nivalis) hembra o joven

Snow Bunting / female or young


Este ejemplar parece haber acudido a tomar el relevo del Escribano lapón de los días anteriores como el pajaruco más guapo de Cabo Quintres.

Es un auténtica suerte y un placer el haber podido disfrutar de estos hermosos emberícidos en ambos cabos y en la misma tarde.

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

3 comentarios:

Juan V. S. dijo...

A los nivales les tengo yo unas ganas...
Espero que este año tenga suerte con ellos.

un saludo!!

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Seguro que la tienes. Saludos...

Jesús del Valle dijo...

¡Que cosas! Parece hayas montado una aspiradora para traer a tu Cabo esos pájaros tan extraordinarios. La del Faisán agachado, como asustado, le habrán ya tirado 70 tiros al pobre.
Preciosa tu Agachadiza, fíjate, a 1.000 kms de la que yo capté el sabado en la costa mediterránea, de un extremo de la península al otro en los mismos días.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails