
Anteayer me aventuré de nuevo por tierras astures con la intención de observar y fotografiar a los limícolas neárticos que se encontraban aquerenciados en la Playa de Bañugues, perteneciente al concejo de Gozón.
De primeras no los localizaba, pero me entretenía en la orilla con un dúo de Correlimos tridáctilos juveniles...
De primeras no los localizaba, pero me entretenía en la orilla con un dúo de Correlimos tridáctilos juveniles...


Allí se encontraba también un ultra-confiado ejemplar juvenil de Aguja colipinta. Era, cuando menos, increible puesto que permitía que te acercaras a unos ¡¡ 4 metros !! ...


Estuve como hora y media dando vueltas por la playa, buscando entre los montones de algas y caloca. Cuando pensaba que me la habían vuelto a jugar y se habían marchado durante la pasada noche, me acerqué a un pequeño riachuelo que hay a la derecha del arenal y ¡¡Bingo!! allí estaban los dos juntitos...

Estaban la mar de tranquilos picoteando en busca de pequeños invertebrados. Si te quedabas quieto se te acercaban a menos de ¡¡ un metro !! ¡¡ Acojonante !! Cualquiera diría que al ser ejemplares nacidos esta primavera aún no son conscientes de la maldad humana.
Les cayeron unas cuantas gigas de fotografías. Comenzamos con el Correlimos pectoral...
Les cayeron unas cuantas gigas de fotografías. Comenzamos con el Correlimos pectoral...

Es el 3er ejemplar que observo de esta especie. El 8 de Septiembre de 2009 localizamos mi hermano y yo un ejemplar en la Marisma de Alday y el otro ejemplar es el que lleva desde el 5 de Septiembre en la Charca de Gandarias (Cicero).

Es el 2º ejemplar que observo de esta rara especie. El anterior lo ví en la Marisma de Alday (Cantabria) en Agosto-Septiembre de 2009. Por cierto, hace unos días se ha vuelto a observar un ejemplar allí.

Para terminar os dejo un par de vídeos, para que os hagáis una idea de lo confiados que son...
Bendita sea la presente irrupción de limícolas neárticos en Europa, por permitir a los aficionados a las aves disfrutar con la contemplación de estas preciosas rarezas.
Esto es todo por el momento. Espero que disfrutéis de las fotografías tanto como yo lo hice al tomarlas.
Saludos...
5 comentarios:
Fotones!!!
Te han quedado de miedo!
Que suerte haber podido verles a los dos, y que envidia!! Enhorabuena
Gracias chavales, la verdad es que gocé mucho teniéndolos tan cerca. Saludos...
Reportaje digno de National Geographic ... o más
Qué exageraoooo...
Publicar un comentario