NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 1 de septiembre de 2011

La Garcilla cangrejera de Gijón...

Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides) inmadura en Gijón


El pasado 29 de Agosto me acerqué a tierras asturianas con la intención de observar y fotografiar al ejemplar de Correlimos pectoral (Calidris melanotos) que llevaba unos días aquerenciado en el río que desemboca en la Playa de La Espasa (Colunga-Caravia). Desgraciadamente no localicé al limícola, por lo que seguramente ya había abandonado el lugar. En su lugar había tres Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula) y dos Chorlitejos chicos (Charadrius dubius).

Mi gozo en un pozo, aunque me llevé una gran alegría cuando cerca de allí cruzó la carretera un ejemplar de Marta común (Martes martes), especie de la que tengo numerosos vídeos de fototrampeo pero a la que no había tenido la suerte de observar hasta ahora.

Decidí entonces acercarme a Gijón a ver el ejemplar inmaduro de Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides) que llevaba unos días asentada en un tramo del río Piles, entre el Estadio de El Molinón y el Palacio de Deportes. Cuando llegué al sitio allí se encontraba Roberto, descubridor del ejemplar, fotografiándolo a placer.

La verdad es que estaba a huevo, acechando inmóvil a los pequeños alevines de Mule...


Garcilla cangrejera (Areola ralloides) inmadura

Siempre al abrigo de esa piedra


Se estaba poniendo las botas con los pecezucos...


Localiza una presa...

... y ¡zas!!!! ...

... la atrapa!!

Squacco Heron / Immature


Apenas fallaba en los ataques

Las relamidas de rigor...

... y a echarles un vistazo a los atonitos espectadores.

Hizo una pausa y se alejó para descansar un ratuco


Cuando volvió a su piedra favorita para pescar ya lo estaba esperando con el equipo de digiscoping. He aquí algunas de las imágenes que pude tomarle mediante esta bendita técnica fotográfica...





Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides) inmadura

Squacco Heron / Immature


Volví para la tierruca contento con mis primeras observaciones de la Cangrejera y la Marta, no tanto con el chasco del melanotos.

Para cuando leáis esta entrada Silvia y yo estaremos camino de Doñana...

Saludos...

2 comentarios:

Pablo R.Albalá dijo...

Vaya, no coincidimos. Buenas fotos. El digiscoping ubiera dado sus frutos con los Martines Pescadores del parque. Un saludo

Jesús del Valle dijo...

Te acuerdas de la canción... "que hace una chica como tú en un lugar como este..." pues no paro de tatarearla viendo tus fotos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails