NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

miércoles, 10 de agosto de 2011

Murciélago pequeño de herradura...

Rhinolophus hipposideros dormitando en su refugio diurno


Ayer me encontré en una casa de campo abandonada con este pequeñajo dormitando plácidamente. Se trata de un Murciélago pequeño de herradura o Rinólofo menor (Rhinolophus hipposideros). Lo de "de herradura" viene por la protuberancia nasal con la parte inferior en forma de herradura. Esta protuberancia nasal es muy útil para diferenciar las especies similares de los Murciélagos de herradura (Familia Rinolófidos).

Os dejo un par de enlaces por si queréis profundizar algo más en el conocimiento de la especie:

Enlace1

Enlace2


Lesser Horseshoe Bat


Es la primera vez que veo un Quiróptero descansando en su refugio diurno, por lo que quedé muy contento con la observación.

Quiero aprovechar también esta entrada para tratar de desmitificar un poco a estas beneficiosas a la vez que amenazadas criaturas. Beneficiosas porque se alimentan casi exclusivamente de insectos voladores, con lo que colaboran de manera decisiva en el control de las plagas. Amenazadas por la escasez de cuevas y refugios apropiados para la cría o la hibernación, siendo en estas épocas especialmente vulnerables a posibles actos vandálicos o fumigaciones indiscriminadas. ¡ LOS MURCIÉLAGOS IBÉRICOS NO ATACAN A LA GENTE O LAS RESES PARA CHUPARLES LA SANGRE !! Cuánto daño les ha hecho el Conde Drácula a estas maravillosas criaturas....

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el blog.

Saludos...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails