NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 11 de agosto de 2011

Correrías nocturnas...

Chotacabras europeo (Caprimulgus europaeus) posado en el asfalto


Hace un par de noches salí en busca de Chotacabras en compañía de Ricardo Fernández, que aún no había tenido la suerte de contemplar esta maravillosa especie.

Comenzamos nuestra ruta chotacabril a las 23:30 horas. No tardamos en localizar un ejemplar. Fue el único de los 4-5 que encontramos que se dejó fotografiar decentemente...


European Nightjar


Cerca de allí vimos también un joven Zorro, una Liebre europea y un ejemplar de Cárabo común cazando junto a la carretera. Las infra-fotos están hechas a ISO 800 y 1600 respectivamente y con el flash integrado en la cámara...


Cárabo común (Strix aluco)

Tawny Owl


En Ajo sorprendimos a este Zorro adulto, que permaneció inmóvil el tiempo suficiente para hacerle esta foto testimonial (Flash integrado e ISO 3200).


Zorro (Vulpes vulpes)/Red Fox


Poco antes de las 2 de la mañana finalizamos nuestras correrías nocturnas motorizadas.

Esto es todo por el momento. Saludos...

PD: Tengo que hacerme con un par de flashes en condiciones...

1 comentario:

Ricardo Fernández dijo...

Acabo de volver de vacaciones. No te he podido dar las gracias antes por el paseo nocturno con bimbo inlcuido: Chotacabras gris.

Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails