NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

domingo, 15 de mayo de 2011

Otra Seoanei más...

Víbora de Seoane (Vipera seoanei) soleándose en Ajo


Anteayer 13 de Mayo por la tarde me encontré fortuitamente en un helechal junto a la carretera con otra Víbora de Seoane (Vipera seoanei). Curiosamente se soleaba a 15 cm de un macho de Lagartija roquera (Podarcis muralis), lo cual me hizo pensar que sería testigo de un interesante lance de caza...


Todo parecía indicar que habría lance de caza


Finalmente la lagartija se marchó, aunque pasando a unos 5-6 cm de la jeta de la víbora, que no movió ni un músculo durante la media hora que estuve observándola.


Una hembra subadulta

Seoane's Viper


Es el tercer ejemplar que me encuentro en 16 días y eso sin buscarlas, si las llego a buscar no hallo ni una. Aunque yo estoy encantado, me parecen unos animales fascinantes.

En las praderías costeras del Faro de Ajo me llamó la atención esta araña rosácea. Tras subir la foto Biodiversidad virtual me la identificaron como una hembra de Araña cangrejo (Thomisus onustus)...


Araña cangrejo (Thomisus onustus) hembra


También había en las praderías numerosos lepidópteros del género Zygaena...



Zygaena sp


Os dejo esta foto de la Ría de Ajo durante la pleamar...


Ría de Ajo


Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el blog.

Saludos...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya mina que tienes con las viboras, saludos

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

A ellas que les gusta chupar cámara, jeje. Saludos..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails