NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 12 de octubre de 2010

Grullas en Cabo Quintres...

Bando de 16 Grullas comunes en el entorno de Cabo Quintres


Ayer por la mañana me acerqué a Cabo Quintres. En las praderías numerosos Bisbitas pratenses y Alondras comunes , y en las estacas, alambradas y setos innumerables Mosquiteros comunes, Tarabillas norteñas y Petirrojos europeos. Un Bisbita de Richard reclama mientras sobrevuela la campiña y un Zorzal charlo vuela hacia un pequeño pinar cercano para descansar tras su entrada desde el mar.

No tuve contacto visual con ninguno de los Escribanos lapones, solamente escuché el reclamo de uno de ellos. Me encontraba observando un Colirrojo real y un Papamoscas cerrojillo cuando, de repente, escucho un reclamo inconfundible, levanto la cabeza y observo un bando de 16 Grullas comunes (Grus grus) volando a baja altura.

Daba la impresión de que querían tomar tierra en la zona para coger un poco de aliento tras su entrada desde el mar. Finalmente el grupo coge altura para desaparecer en dirección Sur. Esta es la tercera observación que recuerdo de la especie en "mi territorio"...


Grulla común (Grus grus)/Eurasian Crane

ññ

Bajando hacia el pueblo observo un ejemplar tardío de Tórtola europea (Streptopelia turtur) posado en un cable. Al llegar a casa me comenta mi padre que ha visto un bando de ánsares sobrevolando la casa a gran altura.

A continuación unas fotucas de 2 de las numerosas Tarabillas norteñas que había por la zona...

ññ "Después del baño"

Tarabilla norteña (Saxicola rubetra)/Whinchat


Esto es todo. Saludos...

2 comentarios:

El Oteadero de Javi dijo...

Ayer por la tarde estuve en Loredo y había una barbaridad de Mosquitero Común y Collalba Gris, así como varios Colirrojos Tizones, Colirrojos Reales, Zorzales Comunes, Tarabillas Comunes, Jilgueros, Papamoscas Cerrojillos .... pasé un buen rato.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Eso es lo importante, javi. Saludos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails