NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

jueves, 7 de octubre de 2010

Escribanos lapones en Cabo Quintres...

Escribano lapón (Calcarius lapponicus) en Cabo Quintres


Hoy después de comer tenía una hora libre para pajarear, así que me encaminé hacia el Cabo Quintres como casi todos los días para ver si se había sedimentado algún ejemplar interesante, empujado por la inminente ciclogénesis explosiva en el Atlántico.

Caminando por las praderías del cabo he levantado un grupo de 4 Alondras comunes, que ha cogido altura, pero no eran 4 alondras, sino dos, puesto que he reconocido el reclamo del Escribano lapón; el grupo ha estado un buen rato sobrevolando la zona, finalmente los dos emberícidos se han separado de los dos aláudidos y se han vuelto a posar.

Poco a poco me he acercado al punto del aterrizaje; me ha costado bastante dar con ellos puesto que los prismáticos me los había dejado en casa, y con el telescopio se hacía harto difícil debido a que la hierba estaba un poco alta.

Finalmente los localizo y consigo hacerles unas cuantas fotucas, aunque en ninguna de ellas aparecen juntos. He aquí el resultado...


Escribano lapón (Calcarius lapponicus)


Lapland Bunting

Es la primera cita de la especie en este cabo


Escribano lapón (Calcarius lapponicus)


Ya tenía ganas de observar esta especie en la zona. Se encontraban en las mismas praderías en las que invernaron 3 ejemplares de Bisbita de Richard (Anthus richardi) hace unos meses.

También había un ejemplar de Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria) juvenil en las mismas praderías...


Chorlito dorado europeo (Pluvialis apricaria)/European Golden Plover


A ver si el fín de semana trae más sorpresitas como esta o incluso mejores.

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el blog...

Saludos...

2 comentarios:

juankar dijo...

Aupa Angel, estaba claro que tenías que pillar alguno. Enhorabuena y esperar que aguanten mucho, ya que este finde estoy liadillo.

Saludos Juankar.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

A ver si aguantan como dices. Hoy ya había un ejemplar más. Saludos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails