NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 20 de septiembre de 2010

Sigue el Lapón de Cuchía...

Escribano lapón (Calcarius lapponicus) junto a los acantilados de Cuchía


Ayer por la tarde nos acercamos Silvia y un servidor a Cuchía (Miengo) con la intención de observar el ejemplar de Escribano lapón que localizara el compañero Guillermo Rodríguez hace unos días. Lo lógico sería que el ave ya hubiese abandonado el lugar, pero allí seguía aquerenciado junto al borde del acantilado. Nos costó bastante localizarlo pero, finalmente, pudimos disfrutar con la observación de este confiado emberícido.

A continuación os dejó una serie de imágenes...


Escribano lapón (Calcarius lapponicus)

Lapland Bunting


Este ejemplar tiene el plumaje más contrastado que el ejemplar que localizó Guillermo el año pasado en Langre, por lo que podría tratarse de un ave adulta, tal vez un macho. Podéis ver fotos y vídeo del ejemplar de Langre en el siguiente enlace...










Escribano lapón (Calcarius lapponicus)

Lapland Bunting


El pasado Viernes estuve mirando en el Cabo de Ajo y en el de Quintres por si encontraba algún otro ejemplar, lo cual no habría sido descabellado habida cuenta de la invasión de esta especie en Galicia, Asturias y Cantabria durante los últimos días, con una treintena de ejemplares en total. No encontré ninguno.

Esto es todo por ahora. Gracias por estar ahí...

2 comentarios:

Jesús del Valle dijo...

Jop! Angel, lo cogiste bien ¿eh?
La verdad es que con la pasión de gente como tú y las tecnologías de ahora, van a renovarse todas las Guías tradicionales de aves, se están quedando obsoletas.Perfecto,paparazzi.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Gracias Jesús. La verdad es que son extremadamente confiados, a veces les levantas cuando estás a punto de pisarlos. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails