NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 2 de febrero de 2010

Excursión por tierras francesas...

Grullas comunes (Grus grus) en Saint-Martin-de-Seignaux


El pasado Domingo 31 de Enero estuve de excursión por "La France" con el grupo local de SEO-Cantabria por los humedales cercanos a las frontera: Saint-Martin-de-Seignaux y la Marisma de Orx.

A eso de las 11 de la mañana nos plantamos con el bus en Saint-Martin-de-Seignaux, donde teníamos las esperanzas puestas en la posibilidad de observar los ejemplares de Pigargo europeo (Haliaetus albicilla) y Águila moteada (Aquila clanga) que frecuentan la zona. No vimos a ninguno de los dos, por lo que tuvimos que conformarnos con las numerosas grullas comunes (Grus grus).


Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)/White Stork




Grulla común (Grus grus)/Eurasian Crane


Los más de 50 excursionistas asediamos literalmente el observatorio...


El observatorio de Saint-Martin-de- Seignaux tomado por los miembros de la expedición...


Posteriormente nos dirigimos más al Norte, a la Marisma de Orx. Junto al centro de visitantes estuvimos entretenidos con unos ejemplares jóvenes de Rata-nutria o Coipú (Myocastor coipus) muy confiados...


"Coipú a la carrera"

Incisivos anaranjados y hocico blanco


Se trata de una especie alóctona originaria de Sudamérica y que se ha ido expandiendo a raíz de escapes de granjas peleteras en el país vecino y Cataluña.


Esa cola "tipo rata" le resta atractivo a este roedor


Coipú (Myocastor coipus)/Coypu


Mientras nos zampábamos los bocadillos, un confiado Petirrojo europeo (Erithacus rubecula) se acercaba a ver si pillaba algo...



Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)/European Robin

Mosquitero común (Phylloscopus collybita)/Chiffchaff


En la marisma vimos un ejemplar de 1er invierno de Gaviota cana (Larus canus), aunque el ejemplar de la foto es del día anterior en la Mies de Ajo.


Gaviota cana (Larus canus) de 1er invierno/1st winter Common Gull


Posteriormente nos dirigimos a Capbreton, pero como allí no había nada que rascar se decidió emprender el viaje de vuelta. Hicimos una breve parada en Plaiaundi, ya con muy poca luz.


Bando de avocetas sobrevolando la Bahía de Txingudi


Esto es todo por el momento...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails