NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 11 de agosto de 2009

Fín de semana en Gormeján

Ejemplar juvenil de Acentor común (Prunella modularis) en Gormeján

Paso a poner unas fotos realizadas durante el fín de semana en los alrededores de la cabaña de Máximo Sánchez Cobo en Gormeján (Rionansa), que tuvo la genial iniciativa de organizar una quedada con otros amigos y naturalistas. Entre el buen beber y comer no quedó mucho tiempo libre para pajarear.

Por el lugar pudimos observar varias especies de páridos, Pico picapinos (Dendrocopos major) y Pito real (Picus viridis), Trepador azul (Sitta europaea), Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula), Escribano cerillo (Emberiza cirlus), Escribano montesino (Emberiza cia), Zorzal charlo (Turdus viscivorus), Acentor común (Prunella modularis), etc...

Me quedé con ganas de bimbar el Picamaderos negro (Dryocopus martius) y el Pico mediano (Dendrocopos medius), los cuales están presentes en la zona



Mirlo común (Turdus merula). Juvenil.

Bisbita arbóreo (Anthus trivialis)

Juvenil de Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) alimentándose de bayas
en un Serbal de los cazadores (Sorbus aucuparia)

Las siguientes fotos son del Jueves 07/08/2009 en el entorno de la Ría de Ajo, realizadas en compañía de Jose Ángel Lahoz.



Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio). Macho adulto

4 comentarios:

El Oteadero de Javi dijo...

¡¡ Cagüen diez que pena me dio irme el sábado por la tarde !! ... ya me comentaron que lo pasásteis muy bien por la noche, con pases de películas, fotos ... etc. de aves en otros países y demás.

Por cierto, ese Alcaudón Dorsirrojo ya es colega tuyo, ¿no?. Podías haberle invitado a la quedada.

Un saludo

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Javier, sí que estuvo bien la quedada, a las 5 de la mañana nos fuimos a dormir esa noche los últimos supervivientes.
Ese alcaudón es nuevo en el blog, nos conocimos el Jueves, jeje.

Un saludo...

Ernesto Villodas dijo...

¡¡Hasta las 5 de la mañana en medio de la nada!!. Se ve que estuvisteis a gusto. Yo me quedé con las ganas. Bueno, otra vez será.

Máximo Sánchez Cobo dijo...

Por favor Ángel, vaya imagen!!Según lo cuentas parece una quedada de amigotes en vez de de naturalistas...
Bueno, la verdad es que fue una mezcla de las 2 cosas...y no voy a decir en que proporción, jaja!
¿Qué querías bimbar el Pito Negro?
¿Te apuntas a la siguiente que vayamos? Yo te llevo a verlos a placer. Con el teles, te los vas a comer...(eso sí, iremos sin tanta comida...).
Nos vemos,
MX

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails