NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

martes, 18 de agosto de 2009

Algunas citas interesantes en la Ría de Ajo

Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) junto a la Ría de Ajo

Ya se empieza a notar el paso postnupcial en el entorno de la Ría de Ajo. En unos tamarises en la misma orilla del estuario cazaban insectos un grupo de Mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus). A lo lejos, descansando con la pleamar, divisé 4 ejemplares de Andarríos grande (Tringa ochropus), 4 Zarapitos trinadores (Numenius phaeopus), un Archibebe claro (Tringa nebularia), un par de Correlimos comunes (Calidris alpina) , varios Andarríos chico (Actitis hypoleucos).



Mosquitero musical (phylloscopus trochilus)

Volando sobre el estuario un ejemplar de Avefría europea (Vanellus vanellus). También volaba un limícola que no acertaba a identificar hasta que finalmente se posó. Se trataba de un ejemplar juvenil de Combatiente (Philomachus pugnax). Se apreciaban muy bien sus partes superiores con centros de las plumas oscuros y los bordes pálidos, dándole al ave una apariencia "escamosa"; la cara y el pecho de un tono ocráceo sin listas.





Combatiente (Philomachus pugnax) juvenil en la Ría de Ajo

Posteriormente me di una vuelta por el Observatorio de La Arenilla (Santoña), donde avisté 2 ejemplares de Espátula (Platalea leucorodia), algunos Chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula) y Correlimos comunes (Calidris alpina).

Por el interior del observatorio cazaba un ejemplar de Lagartija roquera (Podarcis muralis) y de vez en cuando posaba para la cámara.



Lagartija roquera (Podarcis muralis)

Una Gaviota sombría (larus fuscus graellsii) adulta se posó muy cerca de mi posición y no tuve más alternativa que hacerle unas fotillos.



Gaviota sombría (Larus fuscus graellsii). Adulto

Mostrando el estado de la muda en las partes superiores

Por último un Gavión atlántico (Larus marinus) juvenil de tamaño bastante pequeño, que por algunos momentos me hizo pensar en Gaviota argéntea (Larus argentatus) por los bordes pálidos de las terciarias alcanzando las grandes cobertoras.




Gavión atlántico (Larus marinus) juvenil. El de más a la derecha

4 comentarios:

El Oteadero de Javi dijo...

Guapas fotos Angel ... se nota que al nuevo "juguete" hay que darle estopa ¿eh?.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Sí señor, pero voy a compaginar la réflex con el digis, aunque es un poco coñazo cargar con todo, je je, Un saludo y gracias...

Héctor Ruiz dijo...

Hola Angel. Las 2 últimas mariposas son diferentes. Una tenía el dorso completamente azul y la otra lo tenía marrón con motas naranjas en la parte inferior. La segunda es una Aricia seguro pero no se que especie, la primera si puede q sea icarus aunque también dudo con niña coridón entre otras.

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Héctor, la hembra de Ícaro tiene la parte superior marrón... Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails