NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 25 de junio de 2012

Alta Velocidad en Mazalaro...

Golondrina común (Hirundo rustica) saliendo de la cuadra en la tiene el nido

El pasado 22 de Junio subí a Mazalaro (Ajo) a la casa de mi suegro Jose, para intentar fotografiar mediante Alta Velocidad a la pareja de Golondrinas comunes que cría en la cuadra. Allí que le planté a Jose todo el "dispositivo" afotador con cámara, barrera IR, trípodes y flashes. Decía Jose que "ni para el concierto de la Madonna habían puesto tanto andamiaje"...

Todo el tinglao afotador montado


Y, a continuación, algunas de las numerosas imágenes que captó la cámara. El día estaba nublado, por lo que el dispositivo no lograba congelar al ave todo lo que hubiera deseado...  

Golondrina común (Hirundo rustica)
Barn Swallow

Mientras observábamos las numerosas idas y venidas de los adultos con las cebas para los 3 polluelos (pocos), advertí la presencia de este coleóptero en la pila'l verde...

Coleóptero sin identificar

Os dejo también estas fotucas de un bonito macho de Camachuelo común, fotografiado el pasado 12 de Junio, no muy lejos de la casa de Jose...

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) macho


Bullfinch / Male

Agradecerle a mi buen amigo Javier Aizcorbe (El Oteadero de Javi) la cesión de uno de sus trípodes para el "Andamiaje de la Madonna".

Esto es todo por el momento. Gracias por seguir el mi blog.

Saludos...

7 comentarios:

Jean Cggs dijo...

Buen trabajo con la golondrina aunque no debe ser nada facil, me imagino que habrás cerrado bastante el diafragma para que no se salga de la zona enfocada y eso te baja un poco la velocidad de disparo. El camachuelo mola mucho : )

Alberto Benito dijo...

Hola Ángel, el escarabajo estoy casi seguro de que se trata de una hembra de ciervo volante, a ver si alguien lo confirma... La golondrina muy chula, ahora que vamos a tener una temporada con un sol de la leche las acabarás de rematar, jeje.
Saludos

Sebastian Molano dijo...

Me encantan este tipo de fotos. un trabajo impecable el de las fotos de alta velocidad. Saludos

Javi dijo...

Interesante el trabajo que muestras, sigo tu blog desde hace algún tiempo y hoy me animo a participar para intentar resolver el enigma del coleóptero: yo diría que es Pseudolucanus barbarossa, hembra. A veces se confunde con Dorcus sp. Espero no equivocarme.
Un saludo y enhorabuena por el blog. En mi blog, estoy ahora con escarabajos. Por si quieres pasarte...
http://elblogdejavieratrio.blogspot.com.es/

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Sí Jean, modo manual con el diafragma bien cerrado para tener más profundidad de campo, la velocidad fija en 1/200. Si, Alberto, una cierva volante me pareció, pero no estaba seguro. Ya volví otro día con sol y se nota la diferencia. Este invierno habrá que preparar por ahí un comedero para seguir con la alta velocidad. SAludos a los tres...

Jesús del Valle dijo...

Pues yo lo clasificaría como ejemplar de la familia SCARITES: Por su cabeza tan ancha y las poderosas pinzas. En la foto, por el ángulo de la toma no se aprecia el estrechamiento de su "cintura". Esta familia gusta de terrenos arenosos y cenagosos cerca del litoral.
No sé, mira a ver si esto te ayuda.

Lourdes y Jesús dijo...

Una entrada muy interesante. Por un lado el trabajo de alta velocidad. Se ve que has puesto mcuho empeño y afición. Nuestra enhorabuena. Y por otro las fotos del camachuelo que son de lujo. Nos ha gustado mucho.

Saludos,

Lourdes y Jesús

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails