NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 27 de febrero de 2012

13 alcaravanes...

Alcaraván común (Burhinus oedicnemus) en praderías de Ajo

Ayer al mediodía me llamó un amigo no-pajarero, que acababa de ver en unas praderías unos pájaros muy raros, mayores que una paloma, de color marrón clarito y con blanco en las alas. Él aseguraba no haberlos visto nunca antes. Con la descripción que me hizo pensé en Alcaravanes, así que fui donde me indicó que estaban los extraños pájaros. En efecto, eran Alcaravanes, un bando de al menos 13 ejemplares. Os dejo unas fotucas digiscopeadas, del único ejemplar que aguantó sin levantar el vuelo...

Alcaraván común (Burhinus oedicnemus) 

Stone Curlew

Para mí es cifra récord de ejemplares observados en Ajo.

Os dejo también esta pareja de Avocetas del pasado 21 de Febrero en la Ría de Ajo...

Avoceta (Recurvirostra avosetta)/Pied Avocet
Chorlito gris (Pluvialis squatarola), pero dorado por los últimos rayos del día

Esto es todo. Saludos...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ángel, no es fácil ver un alcaraván y tú has visto 13 juntos. ¡Enhorabuena!. Muy guapo ese chorlito gris.
Saludos!!

ort dijo...

13 ni más ni menos , no se puede decir que tengas mala vista, realmente un ave diferente, por lo que no me extraña que tu amigo los tildara de "raros"
saluddddddd

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

"Raros pero preciosos" me dijo mi amigo. Yo personalmente en Ajo no había visto tantos, aunque estaban en una zona en la que suelen parar bastante en invierno. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails