NOVEDADES: 1 ejemplar de Morito común (Plegadis falcinellus) alimentándose en un prado cercano a la Playa de Antuerta (Ajo, 23/03/2012). 1 ejemplar de Abubilla (Upupa epops) en un prado cercano a la Playa de Cuberris. Paso prenupcial (Ajo, 20-21/03/2012). 1 ejemplar de Arao común (Uria aalge) orillado en la Playa de Cuberris (Ajo, 14/03/2012).

lunes, 18 de julio de 2011

Gorrión alpino en Campoo...

Gorrión alpino (Montifringilla nivalis) hembra con ceba en Campoo


El pasado 1 de Julio por la tarde estuve por las cumbres campurrianas. Mi amigo Manuel Estébanez me comentó ese mismo día que una pareja de Gorrión alpino (Montifringilla nivalis) estaba criando por primera vez en la zona. No había todavía colgado el teléfono cuando ya me encontraba preparando los bártulos para ir a verlos. Como soy más de costa que de montaña, era una especie que aún no había tenido la oportunidad de bimbar.

Comenzamos con unas imágenes de la hembra, que cargaba el pico a tope de insectos para las cebas...


Gorrión alpino (Montifringilla nivalis) hembra

Con un buen cargamento de proteínas para la prole

Menos vistosa que el macho

Snow Finch/Female


Continuamos con unas imágenes del macho...


Gorrión alpino (Montifringilla nivalis) macho


Snow Finch/Male

Gorrión alpino (Montifringilla nivalis) macho


Para terminar unos vuelos del macho. Por un momento me acordé de los Escribanos nivales que tan buenos momentos nos hicieron pasar el pasado invierno en el Cabo de Ajo...


Macho levantando el vuelo

Snow Finch/Male


Por último agradecerle a Manu el aviso y esperar que el año próximo sean más las parejas que críen en las bellas cumbres campurrianas.

Esto es todo. Saludos...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails