Esta tarde me he acercado de nuevo al Cabo de Ajo para observar aves pelágicas en paso migratorio. La sesión de casi 3 horas de observación, en la que he estado acompañado por Tomás Crespo y Manu Estébanez, ha sido muy intensa, con paso continuo de Alcatraz atlántico (Morus bassanus) a un ritmo de 2000 aves/hora y espectaculares trenes de Alca común (Alca torda) de hasta 30 ejemplares (184 aves/hora). Por si todo esto fuese poco las aves pasaban muy pero que muy cerca.
Otra sorpresa grata ha sido la observación de 7 ejemplares de Pardela capirotada (Puffinus gravis) muy cerquita del cabo; También ha sido notable el paso de más de una treintena de Págalo grande (Catharacta skua).
En el siguiente enlace podéis ver todos los detalles de la sesión:
http://www.trektellen.nl/trektelling.asp?telpost=360&site=0&land=6&taal=5&datum=20091103
Mira que no me gusta poner entradas sin alguna foto, pero no quería perderme nada de lo que pasaba frente al cabo.
Realmente espectacular, esa es la palabra, ver pasar tantas y tantas marinas con excelente visibilidad, un mar de lo más bravo, fue un autentico lujo.
ResponderEliminarSobre fotos, habrá que esperar a las de Manu, que disfrutó como un enano, intentando captar alcatraces y de veloces trenes de alcas en vuelo; de las mías... mejor no digo nada de ellas; aunque como comentamos allí como más se disfruta de este espectaculo es a través del ocular del telescopio
Salud Angel, Un placer pasar un buen rato en tu compañía, a ver si repetimos.
Que pena no poder estar ahí, con vosotros; este temporal me ha pillado mal, por lo menos están vuestras observaciones de lo que paso por ahí, gracias por compartirlas.
ResponderEliminarHola Tomás, ayer Manu y tú tuvísteis mucha suerte, no siempre es tan espectacular.
ResponderEliminarUna pena, Jesús, que no hayas estado, te la habrías gozado pero bien. Saludos a ambos.